domingo, 31 de agosto de 2014

Tantas cosas que hacen lindo un Domingo, aquí una de ellas, se las regalo!


¿qué sería de mi vida sin vos, sin ti!, qué?


¡ Sí !

Di que sí con los pulmones, con la voz, con los ojos, con los pies, con las manos. Dite: "Sí" con todo el cuerpo. El resto seguirá.

Sólo una Oración, un Mantra, un Decreto: 


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS :)

sábado, 30 de agosto de 2014

get it wrong, get it right


acá esta otra  que les regalo :)




¡Skipping stones!
No sé si es la canción o a quien me recuerda cuando la escucho...


¡ lo que sí sé, es que me fascina Feist !

:)
...y dice el KIBALION: 'Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley'

... y digo yo -¡y en serio me esfuerzo!-, porque siempre habrá Compensación (Causa-Efecto): 

Aprende a guardar silencio, en los momentos de mayores turbulencias.

Evita juzgar a las demás personas.

Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.

Mantén la serenidad.

Ten esperanza

Perdona, suelta, y libera.

Habla siempre en positivo.

Medita por lo menos dos veces al día

Visualiza situaciones agradables para ti, todos tus seres queridos, y toda la humanidad.

Brinda Amor, sin importar lo que recibas.
“Si los cimientos son firmes, el edificio puede soportar calamidades. La práctica de Yoga es la cimentación, para que el 'Ser' no sea sacudido bajo ninguna circunstancia." 
— B.K.S. IYENGAR

jueves, 28 de agosto de 2014







No sé si es la lluvia, las fotos, el perfume a tierra mojada o tal vez agosto, no sé qué es, pero hoy tu recuerdo me visitó más de una vez, y te quedaste en mi sonrisa... 







'No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas'

Charles Chaplin

tan solo un Sueño...

Sólo se ve la niebla atrás de mí,
apenas recuerdo los caminos que
me trajeron hasta aquí.
y  todo a mi alrededor se vislumbra
árido y desierto
y se siente como el final.
aceptando lo que vivía
esperando a que me despertaras,
fueron muchos comienzos en falso,
fueron trazos que parecían sin conexión.
Y estando parada aquí esperando por ti,
en medio de todo el dolor
que a mi paso dejé y pensando en
terminar y sin desear seguir aquí,
te veo ya cerca y se dibujan las
líneas de todos mis trazos, y veo
el punto donde todo converge,
justo donde las almas se juntan
veo seres alados esperando por mí.
Dudo si será sólo la imaginación
que suele con su hábito de jugar a
ganar Libertad.
Pero mi último impulso es intentar
llegar ahí.
Aunque sea tan solo la ilusión,

¡valdrá la pena terminar así!

-epg-

Cuando crezcas...

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan".
-Me dijo Pablo-

"Cuando crezcas, verás atrás el largo camino, descubrirás cuántas otras sendas no anduviste. Si eres un viajero sabio, no te lamentarás por ello, ni añorarás la hora marchita.

Cuando crezcas contarás los años y perderás su cuenta, barriendo tu memoria las horas gratas y también las horas de pena. Si eres de los que en verdad han vivido, olvidarás las pasadas, y con una sonrisa esperarás la hora presta.

Cuando crezcas abrirás tu pecho al ocaso, y le hablarás con suspiros de cada amor que en las noches has perdido. Si eres hombre valiente no llorarás por penas que ya no existen, pero ansiarás la luz del nuevo día y sus promesas de amores y su regazo".

-Le dije yo-

martes, 26 de agosto de 2014

¿hasta cuándo?...

¿Hasta cuándo?

-Le preguntaba el alma a tu ego-…¿Hasta cuándo dejarás a tu ser encontrarse con el mío?

¿Hasta cuándo lograremos liberarnos de nuestra prisión de pensamientos que ahuyentan la libertad de amarnos?

¿Hasta cuándo desnudarás tu cuerpo y a la vez tu alma, hasta cuándo penetrarás en mí, en mi alma, hasta cuándo podré decirte con palabras, con miradas, con mis venas, con cada una de mis células que, te amo…?

¿Hasta cuándo suspiraré por ti en tu ausencia, hasta cuándo nuestros cuerpos físicos dejarán de ser tan pequeños y estar a la altura de nuestras  almas que se han reconocido siempre?


No sé, ¿hasta cuándo? , en este tiempo infinito, un ¿hasta cuándo? Se convierte en cualquier momento…         

-Elizabeth Peña-

lunes, 25 de agosto de 2014

Desde dentro...



Atravesar este límite de mi persona, aprendiendo de mi cuerpo,  ocupando mi espacio, expandiéndome en algo que no logro explicar, invadiendo mi mente con lógica imprecisa y limitada, en lo abstracto de mi ser, en la sutileza de mi alma.
Recorriendo laberintos mentales que a veces logran llegar a alguna respuesta, siento nostalgia de intuir que existe otro lugar, uno no físico, uno no impermanente,  uno sin límites, uno sin miedos y sin deseos, uno en donde quepa todo y todo sea igual a nada y en donde todo y nada dancen el baile del Despertar,  donde la nada sea absoluta y ya sólo exista la Contemplación.

-Elizabeth Peña- 


Trémolo y Lúcidez

Trémolo
Atravesando por el vasto oleaje, para sentir su poder que intenso y fuerte obliga a nadar contra corriente, habrá que internarse más allá de donde el mar rompe con esas olas, sin miedo, esperando que no venga una tan intensa que nos arroje de nuevo hasta la orilla.
Y de repente sucede, era sólo esperar aquella que no atemorizara y no por su falta de fuerza, sino por su excesiva confianza y firmeza para afrontar de una vez la inmensidad del mar… Y después aquella calma, aquella vastedad, aquella maravilla, que a la vez se mantiene en un continuo movimiento el cual no cesa nunca.
Ya no se percibe ningún temor, la calma lo remplazó sabiamente, un antes y un después y el eterno ahora fundido en aquellos dos; Sólo la permanencia de lo impermanente,  sólo la exactitud con la que todo cambia, sólo la plenitud de la vida… Sólo el aquí y el ahora…  -Elizabeth Peña-

LUCIDEZ…
Un sentimiento complaciente que surge de tu presencia fundida en mi alma, de tus ojos reflejados en mis lágrimas por tu ausencia inexplicable para la lógica de los acontecimientos, de ninguna manera para lo misterioso del corazón.
Contemplándolo sabiamente, me remonto al presente que se vuelve infinito ante el contento de saber que existes.
Tu Existencia y tu presencia con la que quiero saber y sentir  lo qué es el Amor y que deseo con la plenitud y pureza de mi alma que  tú me lo muestres... ¡se vuelve mi plegaria!
Y pensándolo bien, es decir encarecidamente, como la sobriedad misma, como la lucidez manifiesta, ‘Existe Color en la Muerte’, síi! 

-Elizabeth Peña-

Nota de autor -o sea yo- : ¡Por supuesto es un sarcasmo!



jueves, 21 de agosto de 2014

LA GRANDEZA DE LA AMISTAD!!!

LA AMISTAD NORMALMENTE NOS OFRECE MISTERIOSAS NOVEDADES...y en ese Misterio radica la Grandeza que cada posibilidad de un nuevo encuentro nos permite; nuevo, por que cada que nos encontramos con los amigos, ni yo ni ellos somos los mismos que fuimos cuando nos conocimos, cada encuentro cuando es auténtico se define como una nueva expresión del Ser Cambiante por naturaleza y es ese Misterio de lo nuevo lo que hace tan satisfactoria la Amistad. 
Creo que si el mismo asombro que sentimos al iniciar una interacción con otros con los que compartimos una genuina empatía se mantiene conforme transcurre el tiempo, en ese y en todos los momentos que nos encontramos, esas relaciones se sostienen y se cultivan justo de la misma dinámica de sorpresa, de tal forma que quieres volver a repetir la experiencia, que si bien ya no será la misma, sabes que será de cualquier manera, nueva, diferente, asombrosa!. 
Apuesto por cultivar relaciones de amistad con personas que se estimulan a sí mismos para no dejar de crecer, no solo materialmente -eso todo o casi todo el mundo lo hace- es lo más común y fácil de encontrar en cualquier lugar a donde vayas, sino del crecimiento en todos los aspectos del Ser, ese que te conecta con la mejor versión de ti mismo, la que sea que sea en este momento, la que solo crea y construye, la que impacta, la que no divide sino todo lo contrario, la que genera más unión con otros Seres, la que a pesar del tiempo y la distancia -cuando ocurre- lo único que se recuerda son las cosas lindas que se han vivido y que sin poder evitarlo se quedan en tu sonrisa.
No hablo de la 'amistad' que se construye por rutina, por llenar espacios de tiempo, ni de la que solo se pretende sacar beneficios -de cualquier tipo-, ni del narcisismo que solo busca reconocimiento o de la que solo pretende que seas parte de una patología sostenida; ese tipo de relaciones no tienen magia, son una gran ilusión, que por pura estadística de tantas personas que somos en el mundo te encontrarás a donde quiera que estés.
Apuesto eso sí, por la Amistad que se mira a los ojos cuando platica, la que no le teme a mostrar su propia vulnerabilidad, la que si tiene algo que decirte en serio, te busca, te localiza y te lo dice, la que siempre esta dispuesta ayudar sin que se lo pidas y de la misma manera cuando lo haces, la que te muestra con acciones su cariño, admiración y respeto, la que se esfuerza por mostrarte la mejor versión de si misma en cualquier circunstancia para que te reflejes en ella, la que te recibe siempre con una gran sonrisa y un gran abrazo de los que se quedan en la memoria, la que no hace nada por causar ninguna confusión sino incluso te ayuda a ver con claridad las cosas, la que se comparte y comparte todo lo que es si en ello contribuye a tu bienestar, esa, que sin esperarlo, de repente recibe un mensaje de apreciación y cariño. Sin duda, lograr todo esto requiere esfuerzo y dedicación, ya de por sí se requiere mucha valentía para aceptar los aspectos cambiantes de tu propio Ser y aún así, seguirte compartiendo con los demás, pero son esos cambios justamente en donde se hallan las novedades y el misterio, y en ese misterio se encuentra la Grandeza de la Amistad. 
Hoy, solo quiero agradecer que tengo grandes y buenos Amigos, por estar despierta y darme cuenta de todo el amor y cariño disponible que hay a mi alrededor. 
¡Si algo le deseo a la humanidad es, Amigos como los míos!  



(1918-2014)


miércoles, 20 de agosto de 2014

¡Me gusta Ser Persona!

¡Qué gran cosa esto de ser persona!... es lindo ser persona, la única manera de tener conciencia y darte cuenta de la vida y sus infinitas posibilidades, la manera en la que puedes crear una existencia que genere bienestar a ti y a otros.
Observar todo en todo momento y saber que el 'destino' no es algo predeterminado, sino algo que necesita ser hecho. Hacerte en relación con los otros pero participar como sujeto activo de esa hechura. El saber que, de las infinitas posibilidades que tuvieron que ocurrir a nivel molecular uno existe, me pone en una posición ante el mundo que no es la de quien nada tiene que ver con él.
Estar consciente de que este sueño se termina muy pronto y que de ese final no se puede escapar, te hace responsable de crear tu propia felicidad y de valorar la genuina riqueza de tu propia existencia.
Después de todo,  uno no se adapta al mundo sino que se inserta a él y aún sabiendo que las diferencias materiales, económicas, sociales y políticas,  culturales e ideológicas nos dificultan casi siempre nuestra  tarea  histórica de cambiar el mundo, también sé que los obstáculos no se eternizan.
¡Por eso, me gusta ser Persona!

SÉ FELIZ
Es una manera de ser sabio


BE HAPPY
It’s one way of being wise