Atravesando por este viaje llamado Vida, me observo todo el tiempo, tiempo al que observo intentando seguirle el paso -qué rápido que es!- o así me lo parece.
Apenas se empieza a disfrutar de una experiencia y al instante tiene otra forma, aprender a estar en el momento presente requiere de mucha valentía, primero para aceptarlo tal cual es y después para permanecer en la incertidumbre y por último no solo permanecer sino crear y crear a cada instante, crearse uno mismo a cada instante, como una obra de arte.
Eso es la vida: una Obra de Arte, hay que permanecer muy creativos para ir puliendo esa Obra y que al final sea Extraordinaria, tan maravillosa que cuando llegues a otro estado del Ser, tú mismo puedas decir, como en la feria : 'otra vuelta! otra vuelta!'
Observo mucho a mi alrededor a muchas personas -incluso las más cercanas- y me doy cuenta de que hay tantas opciones para ser Obras de Arte y ni siquiera están empezadas, otras tantas, inconclusas -incluyendo la mía- , ahora pienso que tal vez en mi experiencia han sido varias obras pequeñitas con el justo valor que tiene una obra sencilla y que solo se queda como un valor simbólico para quienes las vivieron conmigo.
También tengo ejemplos muy cercanos de quien ha hecho de su existencia y sigue haciéndolo una Verdadera Obra de Arte, no solo porque subjetivamente yo lo perciba, sino porque te das cuenta que están tocando a muchas personas.
Creo que una obra y en general el Arte, te toca de alguna manera muy sutil, nos toca el alma, nos trasporta a otros estados del Ser, nos involucra todos los sentidos, no solo los inmediatos, también la percepción, la intuición, los campos más sutiles y por eso trasforma, sería genial que todos nos transformaramos en nuestra propia obra y no solo con las de otros, no ser personaje, ni protagonista sino el Director de nuestra obra.
¡Qué valor tiene la Creatividad!, creo que lo es todo para una existencia feliz, siendo creativo uno fluye con la esencia de la vida y solo estás presente a cada instante, sin preocupaciones, sin miedos, en total y absoluta concentración, llegar a una comunión permanente con lo insondable y permanecer allí, insisto, requiere mucha valentía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario