martes, 30 de diciembre de 2014

Y acontecerá...muy pronto...

Y acontecerá la reunión de todas las mujeres en círculo, mujeres medicina, mujeres clanes:


Las mujeres conejo, con sus ritmos, sus espirales, sus tiempos, con su poder de transmutar el miedo y conectar con la luna desde la oscuridad, desde lo que consideramos negativo.


Las mujeres águila con su visión aguda y su posibilidad de perspectiva, con su vuelo alto y capacidad de regenerarse.


Las mujeres libélula de vuelos silenciosos y poderosos, cuyas olas de transformación abrazan a quienes las rodean, con su posibilidad de unir lo visible y lo no visible. Con sus obsequios de luz y alegría, en la memoria de vivir siempre desde la bendición.


Las mujeres oso con su medicina de maternidad y límites amorosos, con su capacidad para llevarnos a la cueva a introspección y a recapitulación, con sus rituales de silencio entre un pasaje de vida y otro.


Las mujeres jaguar con su impecabilidad e integridad, con su posibilidad de sanar la sombra, de comerse el ego, la envidia, la importancia personal; con sus garras para destruir todo lo que separa a la humanidad de la unidad.


Las mujeres nutria con su dulzura, su feminidad, su curiosidad, con la belleza de su danza y su juego. Con su medicina de confianza y receptividad, con el cuidado de las aguas que mueven la vida.


Y todas, con su luz de verdad, con el abuelo fuego en las manos y la abuela luna en el vientre, cantarán una sola canción, rememorarán todo lo que ha sido y todo lo que será.


Texto: Mujer Ek Balam


El Ego y el Miedo van de la mano...

La persona que vive encerrada la cárcel de su ego, tiene cuatro grandes temores:
1.- Miedo al espacio. El infinito se le hace intolerable. Por terror a lo informe, diseña edificios rectilíneos y vive en cuartos que son cubos. No concibe ser ciudadano del planeta y del Cosmos. Apoyándose en tradiciones caducas, desarrolla egoístas formas de patriotismo.
2.- Miedo al tiempo. Llena su vida de distracciones para olvidar la brevedad de su paso por el mundo. Si su aquí es un cubo, su ahora es un producto de relojes: le parece que ha dominado a la eternidad por llevarla en la muñeca, encerrada en una máquina.
3.- Miedo a la consciencia. Se contenta con hacer uso de diez células cerebrales, sin querer investigar en las incontables otras que no cesan de efectuar conexiones misteriosas en su cerebro. Permanece en su jaula de palabras y se convierte en un absurdo consumidor, transformando su angustia en infantilismo.
4.-Miedo a la vida. Detesta el cambio y se aferra a sus valores anquilosados. Exhibe sus sufrimiento con orgullo vanidoso, trata de “extravagantes”, “locos peligrosos” o “engendros diabólicos” a quienes, desdeñando la política corrupta, abogan por una mutación mental.
El individuo, sumergido en su ego, en su río de palabras, en su dialogo interior, pierde el contacto con el mundo real. Negando la multiplicidad del Cosmos, tiende a simplificarlo en fórmulas intelectuales. Mas toda simplificación acarrea sufrimiento. Vivir en un egoísta engaño mental conduce a creerse inferior, a padecer angustia, a sentirse mutilado, a temer ser abandonado y perderlo todo.
Sin embargo este ego implantado en nuestro ser auténtico por la familia, la sociedad y la cultura, se puede convertir en una fuente de felicidad si se le hace mutar, inyectándole en sus sistemas petrificados pensamientos, sentimientos y deseos generosos.
Te ruego que te permitas pensar lo siguiente:
1.- El espacio entero, aquel que ocupa el universo, es mi cuerpo. Soy este inmenso conglomerado de distancias y astros. Mi límite no es mi piel. Mi espíritu se extiende sin límites hasta los confines del cosmos. Estoy en todo, lo abarco todo. ¡Amo a mi cuerpo infinito!
2.- El tiempo es lo que a mí me sucede. El universo no tiene fin. Nada en él muere, todo en él cambia. El cosmos, mi cuerpo, está cambiando segundo a segundo, yo estoy cambiando, nunca moriré, la muerte es sólo un concepto intelectual, yo soy eterno.
3.- La conciencia es el resultado de la evolución de todos los seres vivientes. Nosotros, los humanos, de mutación en mutación formaremos una conciencia colectiva. Yo, individuo, llegaré a utilizar todas las neuronas de mi cerebro, para convertirme, junto a todas las razas cósmicas evolucionadas, en un universo de energía espiritual pura, parido en verdad por la generosidad de la materia.
4.- Abro la jaula del ego y me entrego a la vida, dándome completamente, siendo lo que auténticamente soy, no queriendo apoderarme de nada porque todo el universo es mío. No sintiéndome abandonad@ porque sé que los seres estamos unidos; no sintiéndome inferior porque soy el germen de la divinidad androgina; no sintiéndome angustiad@ porque sé que mi cerebro lo sabe todo, lo puede todo, es todo; no sintiéndome mutilad@ porque soy capaz de vivir integrad@ a la humanidad y al Cosmos.
La sociedad está basa en el egoísmo y la competencia, por lo que cuando te tomas la generosidad de dar sin tomar nada a cambio, es violento. Por ejemplo, mi próxima exposición será gratis no ganaré nada. En un mundo en el que te deben pagar por todo como un prostituto, es un acto de violencia. Los Ángeles que trajeron la verdad fueron un acto de violencia. El big bang, ¡no puedo imaginar nada más violento que el big bang!
“El mundo según Alejandro Jodorowsky”

martes, 16 de diciembre de 2014

RECUERDA...



Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.
Que es mas fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree?
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia.
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.
Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son:
Dios, la familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
"Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir"

sábado, 6 de diciembre de 2014

Corazón Alado...

Te volví a mirar como hace tiempo, como al principio, como viendo en tus ojos el anhelo de vivir un poco más, de la certeza de saber que reflejándote en mí te haría recordar quien eras y adónde ibas, no con tu cuerpo sino con tu Alma.

No hizo falta decir nada, sabíamos quienes eramos, quienes fuimos y quienes seremos, como un, 'Para Siempre'. Solo dudaste al verme con las manos intactas, viendo hacia adelante y rebosante de Destino, dudaste al ver lo que habían creado a pesar de haber dejado en su lugar unas manos de metal, con ellas hice música y sané a más personas, con ellas entoné el canto para llamar a tu alma, también oré y medité son su sonido todo el tiempo de tu ausencia, hubo una en particular que me llenaba de Fe y Sabiduría.

Ahora son mis propias manos las que utilizo, crecieron de nuevo, primero como las de una niña y luego como las de una Mujer, fueron los desvelos y los sufrimientos, fue el vagabundeo y la certeza de conducirme a casa nuevamente, fue el Amor que se expandió en mi corazón y me inundo cual río fluyendo hacia ti.

Mi Alma me pertenece, tú estás en mi Corazón, por siempre seré tu Inspiración, por siempre serás quien Guía, permaneceremos juntos en la Eternidad.


E&E

Bendita mi Suerte...

 
Algunos no tenemos parachoques. No tenemos casco, ni alarma, ni protector solar, ni vacuna contra la pena. Todo nos atraviesa, se nos mete, nos sacude, nos quema. La tristeza, la risa, el dolor, la pena, la música, los ojos de otros, los olores, la gente, la desilusión, el cielo, las ganas, las certezas, las promesas, el frío, la desolación, el desencanto, el amor...

Pero como a buenos kamikazes, no nos invade la duda.


Agradezco, estoy Feliz, me Agrada, Me Gusta...

Agradezco ser un animal, porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta.
Agradezco ser hembra, porque el hombre no es el centro del universo, sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.
Agradezco que me digan que soy irracional, porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie.
Agradezco no haber inventado la tecnología, porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.
Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza, porque nunca estaré sola.
Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia, porque puedo hacer de toda la Tierra mi hogar y mi familia.
Estoy feliz de que me llamen ama de casa, porque puedo apoderarme de la mía. Estoy feliz de no ser competitiva, porque entonces seré solidaria.
Estoy feliz de ser el reposo del guerrero, porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.
Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla, porque la muerte no me es indiferente.
Estoy feliz de haber sido excluida del poder porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia.
Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia, porque los puedo inventar de nuevo.
Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre, porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.
Me agrada que me digan que carezco de lógica, porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital.
Me agrada que me digan que soy vanidosa, porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable.
Me agrada que me digan que soy emocional, porque puedo llorar y reír a gusto.
Me agrada que me digan que soy histérica, porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño.
Me gusta que me llamen bruja, porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor.
Me gusta que me llamen demonio, porque puedo quemar el lecho donde me abusan.
Me gusta que me llamen puta, porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana.
Me gusta que me digan débil, porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.
Me gusta que me digan chismosa, porque nada de lo humano me será ajeno.
Pero lo que más agradezco, lo que más me agrada, lo que más me gusta y lo que me hace más feliz, es que me digan loca, porque entonces ninguna libertad me será negada.
Una y mil veces me quemó la Inquisición y aprendí a nacer de las cenizas.
Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír.
Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero.
Cargué fardos de leña y me hice fuerte.
Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista.
Me despertaron los niños a medianoche y aprendí a mantenerme en vigilia.
No me enviaron a la Universidad y aprendí a pensar por mi cuenta.
Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio.
Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con todo el cuerpo.
Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser mas exactas que las de un cirujano.
Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre
aprendí a vivirme sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir.
Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir.
Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir.
Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida.
Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas aprendidas,
Mujer, si lo intentas, puedes volver el mundo al revés. -Tatiana Lobo
Arte Collectivo Mattheus

jueves, 4 de diciembre de 2014

Hoy, al fin!

Hoy, al fin, después de un viaje agotador, desgastante, enajenante y angustioso, he vuelto a mí, a mi territorio. Y mi casa está fresca y tranquila, guarda la sombra de un jazmín y el aliento morado de unas violetas, está un poco empolvada, tan silenciosa... pero todo sigue tal como lo dejé... Y así es, justo así: yo lo dejé. Debo reconocerlo. Yo decidí dejar todo lo mío, abandonar mi casa, mis habitaciones, mis lagunas plateadas, mi brillo, mi poder, el trono de artista de mi propia vida, mi postura tan definida, tan mía, tan cierta, ¿y para qué? Al mundo no le importaron mis renuncias, al contrario, el mundo se las comió, las engulló como un troglodita, y yo me quedé con la manos vacías, lacias, frías...


Pero hoy al fin, vuelvo a mí. Una energía apasionada burbujea ya en mis entrañas, a punto de eclosionar. Sé que el viaje no fue en vano, era necesario, porque el vagabundeo por tierras extrañas y hostiles, el perderme en abismos huraños y solos, el andar gritando en el desierto, todo eso era parte del camino, ese mismo camino que hoy me trajo hasta aquí, de nuevo a mí, lista para retomar mi reino, ¡y no soltarlo jamás!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Que las cosas cara a cara son honestas...Que sería mucho mejor construir puentes...

Como hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida!
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no solo es curiosidad.
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definiva no quererse.
Que para que nos quieran debemos mostrar quienes somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en hacer las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.
Como hacerte saber, que nadie establece normas, salvo la vida!…

-Mario Benedetti-

martes, 2 de diciembre de 2014

Mes de Maghar

MAGHAR (noviembre-diciembre)

El mes de Maghar es dichoso
para aquella que está perdida en su Señor
y le canta con devoción.
¿Por qué no amar al Señor en el mes de Maghar?
El que es eterno, sabio y omnisciente,
es también el maestro del destino.
El mundo está agitado
porque ha perdido la fe en Él
Mas la que tiene el Conocimiento y medita
se funde en la contemplación de su Señor.
En canciones, danzas o versos proclama su Nombre;
así todos sus sufrimientos se desvanecen.


¡Oh Nanak!
El Señor escoge a la que le reza
no con su boca, sino con Toda su Alma.



Idea profunda #2

'Eres la aprendiz y eres el Maestro... mi MAYOR regalo aquí en la Tierra es, el AMOR que siento de mi propia existencia'  

¡Es hora de Ser Libre!

Puedo caer, puedo doler hasta el centro de mis huesos, pueden desgarrar mi corazón sin miramientos, pero una y otra vez me reconstruiré, porque me lo debo a mí, porque he llegado hasta aquí y me lo agradezco, porque merezco estar lo mejor posible, no abandonarme, maltratarme ni traicionarme a mí misma, sino cuidarme y protegerme. Ése es mi deber. Mi valor no está en lo que tengo, y mucho menos en lo que NO tengo o he perdido, sino en lo que SOY y aún puedo ser, si me doy espacio y permiso. 

¡Es hora de ser libre!



Si quieres cambiar al mundo...Ama a un Hombre

Si quieres cambiar el mundo… Ama a un hombre; realmente ÁMALO
Anímalo, nútrelo, permítele, escuchalo, dale sostén, dale sanación y tu a cambio serás nutrida, sostenida y protegida.
Sé brazos fuertes y pensamientos claros y flechas apuntadas.

Por que él puede, si lo dejas ser todo lo que sueñas.
Si quieres amar a un hombre, amate a ti misma, ama a tu padre, ama a tu hermano, a tu hijo, a tu ex pareja, ama desde el niño a quien has besado por primera vez…hasta el ultimo por quien has llorado.
Agradece los regalos de tu camino, hasta este encuentro con el que tienes frente a ti ahora.
Y encuentra en él la semilla, de todo lo que es nuevo y solar
Una semilla que puedes nutrir para ayudar a plantar y cultivar un nuevo mundo juntos.

Autor: Lauren Wilce


lunes, 1 de diciembre de 2014

IN YOUR EYES

TE CONOCÍA ANTES DE NACER...TE HABÍA ESCUCHADO ANTES DE NACER, OÍ TU VOZ Y TU MÚSICA... Y LAS LETRAS DE TUS CANCIONES PENETRANDO EN CADA MILÍMETRO DE MI PIEL...


¡¡¡ ODA MR. GABRIEL !!!