martes, 30 de diciembre de 2014

Y acontecerá...muy pronto...

Y acontecerá la reunión de todas las mujeres en círculo, mujeres medicina, mujeres clanes:


Las mujeres conejo, con sus ritmos, sus espirales, sus tiempos, con su poder de transmutar el miedo y conectar con la luna desde la oscuridad, desde lo que consideramos negativo.


Las mujeres águila con su visión aguda y su posibilidad de perspectiva, con su vuelo alto y capacidad de regenerarse.


Las mujeres libélula de vuelos silenciosos y poderosos, cuyas olas de transformación abrazan a quienes las rodean, con su posibilidad de unir lo visible y lo no visible. Con sus obsequios de luz y alegría, en la memoria de vivir siempre desde la bendición.


Las mujeres oso con su medicina de maternidad y límites amorosos, con su capacidad para llevarnos a la cueva a introspección y a recapitulación, con sus rituales de silencio entre un pasaje de vida y otro.


Las mujeres jaguar con su impecabilidad e integridad, con su posibilidad de sanar la sombra, de comerse el ego, la envidia, la importancia personal; con sus garras para destruir todo lo que separa a la humanidad de la unidad.


Las mujeres nutria con su dulzura, su feminidad, su curiosidad, con la belleza de su danza y su juego. Con su medicina de confianza y receptividad, con el cuidado de las aguas que mueven la vida.


Y todas, con su luz de verdad, con el abuelo fuego en las manos y la abuela luna en el vientre, cantarán una sola canción, rememorarán todo lo que ha sido y todo lo que será.


Texto: Mujer Ek Balam


El Ego y el Miedo van de la mano...

La persona que vive encerrada la cárcel de su ego, tiene cuatro grandes temores:
1.- Miedo al espacio. El infinito se le hace intolerable. Por terror a lo informe, diseña edificios rectilíneos y vive en cuartos que son cubos. No concibe ser ciudadano del planeta y del Cosmos. Apoyándose en tradiciones caducas, desarrolla egoístas formas de patriotismo.
2.- Miedo al tiempo. Llena su vida de distracciones para olvidar la brevedad de su paso por el mundo. Si su aquí es un cubo, su ahora es un producto de relojes: le parece que ha dominado a la eternidad por llevarla en la muñeca, encerrada en una máquina.
3.- Miedo a la consciencia. Se contenta con hacer uso de diez células cerebrales, sin querer investigar en las incontables otras que no cesan de efectuar conexiones misteriosas en su cerebro. Permanece en su jaula de palabras y se convierte en un absurdo consumidor, transformando su angustia en infantilismo.
4.-Miedo a la vida. Detesta el cambio y se aferra a sus valores anquilosados. Exhibe sus sufrimiento con orgullo vanidoso, trata de “extravagantes”, “locos peligrosos” o “engendros diabólicos” a quienes, desdeñando la política corrupta, abogan por una mutación mental.
El individuo, sumergido en su ego, en su río de palabras, en su dialogo interior, pierde el contacto con el mundo real. Negando la multiplicidad del Cosmos, tiende a simplificarlo en fórmulas intelectuales. Mas toda simplificación acarrea sufrimiento. Vivir en un egoísta engaño mental conduce a creerse inferior, a padecer angustia, a sentirse mutilado, a temer ser abandonado y perderlo todo.
Sin embargo este ego implantado en nuestro ser auténtico por la familia, la sociedad y la cultura, se puede convertir en una fuente de felicidad si se le hace mutar, inyectándole en sus sistemas petrificados pensamientos, sentimientos y deseos generosos.
Te ruego que te permitas pensar lo siguiente:
1.- El espacio entero, aquel que ocupa el universo, es mi cuerpo. Soy este inmenso conglomerado de distancias y astros. Mi límite no es mi piel. Mi espíritu se extiende sin límites hasta los confines del cosmos. Estoy en todo, lo abarco todo. ¡Amo a mi cuerpo infinito!
2.- El tiempo es lo que a mí me sucede. El universo no tiene fin. Nada en él muere, todo en él cambia. El cosmos, mi cuerpo, está cambiando segundo a segundo, yo estoy cambiando, nunca moriré, la muerte es sólo un concepto intelectual, yo soy eterno.
3.- La conciencia es el resultado de la evolución de todos los seres vivientes. Nosotros, los humanos, de mutación en mutación formaremos una conciencia colectiva. Yo, individuo, llegaré a utilizar todas las neuronas de mi cerebro, para convertirme, junto a todas las razas cósmicas evolucionadas, en un universo de energía espiritual pura, parido en verdad por la generosidad de la materia.
4.- Abro la jaula del ego y me entrego a la vida, dándome completamente, siendo lo que auténticamente soy, no queriendo apoderarme de nada porque todo el universo es mío. No sintiéndome abandonad@ porque sé que los seres estamos unidos; no sintiéndome inferior porque soy el germen de la divinidad androgina; no sintiéndome angustiad@ porque sé que mi cerebro lo sabe todo, lo puede todo, es todo; no sintiéndome mutilad@ porque soy capaz de vivir integrad@ a la humanidad y al Cosmos.
La sociedad está basa en el egoísmo y la competencia, por lo que cuando te tomas la generosidad de dar sin tomar nada a cambio, es violento. Por ejemplo, mi próxima exposición será gratis no ganaré nada. En un mundo en el que te deben pagar por todo como un prostituto, es un acto de violencia. Los Ángeles que trajeron la verdad fueron un acto de violencia. El big bang, ¡no puedo imaginar nada más violento que el big bang!
“El mundo según Alejandro Jodorowsky”

martes, 16 de diciembre de 2014

RECUERDA...



Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.
Que es mas fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree?
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia.
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.
Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son:
Dios, la familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
"Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir"

sábado, 6 de diciembre de 2014

Corazón Alado...

Te volví a mirar como hace tiempo, como al principio, como viendo en tus ojos el anhelo de vivir un poco más, de la certeza de saber que reflejándote en mí te haría recordar quien eras y adónde ibas, no con tu cuerpo sino con tu Alma.

No hizo falta decir nada, sabíamos quienes eramos, quienes fuimos y quienes seremos, como un, 'Para Siempre'. Solo dudaste al verme con las manos intactas, viendo hacia adelante y rebosante de Destino, dudaste al ver lo que habían creado a pesar de haber dejado en su lugar unas manos de metal, con ellas hice música y sané a más personas, con ellas entoné el canto para llamar a tu alma, también oré y medité son su sonido todo el tiempo de tu ausencia, hubo una en particular que me llenaba de Fe y Sabiduría.

Ahora son mis propias manos las que utilizo, crecieron de nuevo, primero como las de una niña y luego como las de una Mujer, fueron los desvelos y los sufrimientos, fue el vagabundeo y la certeza de conducirme a casa nuevamente, fue el Amor que se expandió en mi corazón y me inundo cual río fluyendo hacia ti.

Mi Alma me pertenece, tú estás en mi Corazón, por siempre seré tu Inspiración, por siempre serás quien Guía, permaneceremos juntos en la Eternidad.


E&E

Bendita mi Suerte...

 
Algunos no tenemos parachoques. No tenemos casco, ni alarma, ni protector solar, ni vacuna contra la pena. Todo nos atraviesa, se nos mete, nos sacude, nos quema. La tristeza, la risa, el dolor, la pena, la música, los ojos de otros, los olores, la gente, la desilusión, el cielo, las ganas, las certezas, las promesas, el frío, la desolación, el desencanto, el amor...

Pero como a buenos kamikazes, no nos invade la duda.


Agradezco, estoy Feliz, me Agrada, Me Gusta...

Agradezco ser un animal, porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta.
Agradezco ser hembra, porque el hombre no es el centro del universo, sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.
Agradezco que me digan que soy irracional, porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie.
Agradezco no haber inventado la tecnología, porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.
Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza, porque nunca estaré sola.
Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia, porque puedo hacer de toda la Tierra mi hogar y mi familia.
Estoy feliz de que me llamen ama de casa, porque puedo apoderarme de la mía. Estoy feliz de no ser competitiva, porque entonces seré solidaria.
Estoy feliz de ser el reposo del guerrero, porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.
Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla, porque la muerte no me es indiferente.
Estoy feliz de haber sido excluida del poder porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia.
Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia, porque los puedo inventar de nuevo.
Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre, porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.
Me agrada que me digan que carezco de lógica, porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital.
Me agrada que me digan que soy vanidosa, porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable.
Me agrada que me digan que soy emocional, porque puedo llorar y reír a gusto.
Me agrada que me digan que soy histérica, porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño.
Me gusta que me llamen bruja, porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor.
Me gusta que me llamen demonio, porque puedo quemar el lecho donde me abusan.
Me gusta que me llamen puta, porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana.
Me gusta que me digan débil, porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.
Me gusta que me digan chismosa, porque nada de lo humano me será ajeno.
Pero lo que más agradezco, lo que más me agrada, lo que más me gusta y lo que me hace más feliz, es que me digan loca, porque entonces ninguna libertad me será negada.
Una y mil veces me quemó la Inquisición y aprendí a nacer de las cenizas.
Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír.
Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero.
Cargué fardos de leña y me hice fuerte.
Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista.
Me despertaron los niños a medianoche y aprendí a mantenerme en vigilia.
No me enviaron a la Universidad y aprendí a pensar por mi cuenta.
Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio.
Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con todo el cuerpo.
Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser mas exactas que las de un cirujano.
Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre
aprendí a vivirme sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir.
Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir.
Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir.
Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida.
Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas aprendidas,
Mujer, si lo intentas, puedes volver el mundo al revés. -Tatiana Lobo
Arte Collectivo Mattheus

jueves, 4 de diciembre de 2014

Hoy, al fin!

Hoy, al fin, después de un viaje agotador, desgastante, enajenante y angustioso, he vuelto a mí, a mi territorio. Y mi casa está fresca y tranquila, guarda la sombra de un jazmín y el aliento morado de unas violetas, está un poco empolvada, tan silenciosa... pero todo sigue tal como lo dejé... Y así es, justo así: yo lo dejé. Debo reconocerlo. Yo decidí dejar todo lo mío, abandonar mi casa, mis habitaciones, mis lagunas plateadas, mi brillo, mi poder, el trono de artista de mi propia vida, mi postura tan definida, tan mía, tan cierta, ¿y para qué? Al mundo no le importaron mis renuncias, al contrario, el mundo se las comió, las engulló como un troglodita, y yo me quedé con la manos vacías, lacias, frías...


Pero hoy al fin, vuelvo a mí. Una energía apasionada burbujea ya en mis entrañas, a punto de eclosionar. Sé que el viaje no fue en vano, era necesario, porque el vagabundeo por tierras extrañas y hostiles, el perderme en abismos huraños y solos, el andar gritando en el desierto, todo eso era parte del camino, ese mismo camino que hoy me trajo hasta aquí, de nuevo a mí, lista para retomar mi reino, ¡y no soltarlo jamás!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Que las cosas cara a cara son honestas...Que sería mucho mejor construir puentes...

Como hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida!
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no solo es curiosidad.
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definiva no quererse.
Que para que nos quieran debemos mostrar quienes somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en hacer las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.
Como hacerte saber, que nadie establece normas, salvo la vida!…

-Mario Benedetti-

martes, 2 de diciembre de 2014

Mes de Maghar

MAGHAR (noviembre-diciembre)

El mes de Maghar es dichoso
para aquella que está perdida en su Señor
y le canta con devoción.
¿Por qué no amar al Señor en el mes de Maghar?
El que es eterno, sabio y omnisciente,
es también el maestro del destino.
El mundo está agitado
porque ha perdido la fe en Él
Mas la que tiene el Conocimiento y medita
se funde en la contemplación de su Señor.
En canciones, danzas o versos proclama su Nombre;
así todos sus sufrimientos se desvanecen.


¡Oh Nanak!
El Señor escoge a la que le reza
no con su boca, sino con Toda su Alma.



Idea profunda #2

'Eres la aprendiz y eres el Maestro... mi MAYOR regalo aquí en la Tierra es, el AMOR que siento de mi propia existencia'  

¡Es hora de Ser Libre!

Puedo caer, puedo doler hasta el centro de mis huesos, pueden desgarrar mi corazón sin miramientos, pero una y otra vez me reconstruiré, porque me lo debo a mí, porque he llegado hasta aquí y me lo agradezco, porque merezco estar lo mejor posible, no abandonarme, maltratarme ni traicionarme a mí misma, sino cuidarme y protegerme. Ése es mi deber. Mi valor no está en lo que tengo, y mucho menos en lo que NO tengo o he perdido, sino en lo que SOY y aún puedo ser, si me doy espacio y permiso. 

¡Es hora de ser libre!



Si quieres cambiar al mundo...Ama a un Hombre

Si quieres cambiar el mundo… Ama a un hombre; realmente ÁMALO
Anímalo, nútrelo, permítele, escuchalo, dale sostén, dale sanación y tu a cambio serás nutrida, sostenida y protegida.
Sé brazos fuertes y pensamientos claros y flechas apuntadas.

Por que él puede, si lo dejas ser todo lo que sueñas.
Si quieres amar a un hombre, amate a ti misma, ama a tu padre, ama a tu hermano, a tu hijo, a tu ex pareja, ama desde el niño a quien has besado por primera vez…hasta el ultimo por quien has llorado.
Agradece los regalos de tu camino, hasta este encuentro con el que tienes frente a ti ahora.
Y encuentra en él la semilla, de todo lo que es nuevo y solar
Una semilla que puedes nutrir para ayudar a plantar y cultivar un nuevo mundo juntos.

Autor: Lauren Wilce


lunes, 1 de diciembre de 2014

IN YOUR EYES

TE CONOCÍA ANTES DE NACER...TE HABÍA ESCUCHADO ANTES DE NACER, OÍ TU VOZ Y TU MÚSICA... Y LAS LETRAS DE TUS CANCIONES PENETRANDO EN CADA MILÍMETRO DE MI PIEL...


¡¡¡ ODA MR. GABRIEL !!! 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SUEÑOS...

Sueño 1
Los dos enterraban algo (los demonios de mis sueños), estaba con ellos,dudaba aún si eran buenos, había un grupo de personas que sabían que eso no era bueno, de hecho era malo; todos los sabían, iban a descubrirlos. Él, enterraba algo , su hermano observaba igual que yo...

Sueño 2
Íbamos en un autobús, vacío solo los dos (el demonio de mis sueños y yo), había otro auto a su lado, creo que más pequeño, él manejaba, sin más se le echó encima queriéndolo destruir o aplastar, yo solo observaba...

Sueño 3
Algo me asfixia, no me deja respirar, se me echa encima, me inmoviliza, me quita el aire...

Sueño 4
Algo se apodera de mí, esta vez no me hace daño pero me lleva a un estado de ansiedad, le temo, trato de despertar, rezo, y luego me rindo -está bien, haz lo que vienes a hacer, le digo-, siento que voy a morir, algo vibra en todo mi cuerpo como torrentes de energía intensa, como si me conectaran a un cable directo de energía, no es nada cómodo pero tampoco hace daño, quiero que termine pronto, también hay mucha luz...

Sueño 5
Alguien quiere asfixiarme, esta vez posa su antebrazo en mi cuello presionando con fuerza mi pecho, no puedo respirar y no puedo gritar, ni hablar... me quiere callar, solo eso quiere...
No quiere que muera, solo intenta callarme por la fuerza, yo muerdo, pataleo, logro safarme, siempre lo logro...

'El demonio no solo se presenta cuando hay ingenuidad y no hay alma... sino también cuando algo nuevo acaba de nacer...¿en dónde hay más luz que en un nuevo hijo espiritual, que en un nacimiento!?... el demonio también quiere esa Luz... '

de la vida y sus misterios...

Caminaba tranquila por la senda sintiendo que la vida llenaba de certezas mi existencia cuando, súbitamente, el impulso del viento le dio un golpe a mis alas sin darme apenas tiempo para poder pensar, pero la vida es sabia y Dios no se equivoca, de tal suerte que, aguantando la carga, templando mi carácter, asumiendo la prueba, me levanté de nuevo y empecé a caminar...

Cuesta creer que las cosas cambiaron, que no todo tendría, en esta última etapa, el final que quería, pero yo soy la única Señora de mi misma, de tal suerte que tengo la absoluta certeza de que este momento sensible para mi alma, como todo en la vida, pasará...

Porque tengo experiencia, valor, sabiduría, carácter, fortaleza y una bendita fe, que me da la entereza para esperar que pasen las sombras de la noche conforme va llegando, con sus matices áureos y su alba nitidez, la luz radiante que me hará ver milagros marcándome la ruta del nuevo itinerario que me lleve al destino por el mejor camino donde me aguarda Dios...

La vida es un misterio y en su trance los Ángeles me siguen procurando lo bueno y lo mejor, el Maestro me guía y, si me hago consciente, los mensajes del cosmos me irán ratificando que todo en esta vida siempre ocurre para algo, que cuando se termina un ciclo de la historia otro más importante habrá de comenzar y que al paso del tiempo, como la flor desprende su perfume de rosas, mis alas esplendentes remontarán los cielos nuevamente hasta llegar al Reino de las formas magníficas y límites sin tiempo ni final donde todo se vuelve, para las almas buenas, un milagro de amor y eternidad…


-Rosa Alba Torre Espinoza- (quién ha sido una luz en mi camino...) 



jueves, 20 de noviembre de 2014

Una Mujer inteligente...


pero sobre todo la que se ama a sí misma!

Siempre voy a preferir las verdades por mucho que duelan, que los disfraces de las personas... Siempre!

Aceptar y Perdonar, tener la suficiente madurez emocional y espiritual para saber que es importante y que no, enfocar la energía vital en aquello que cree algo, tener una visión, trabajar con paciencia en ello. Alimentarse de pensamientos positivos y estar acompañado de personas que iluminen los momentos, consciente de lo que uno también emana en todo momento.
Hace unos días estuve en una situación en la que habría preferido no estar, pero en la que decidí estar porque quise terminar con algo que empecé y sobretodo porque he puesto mucha energía creativa en este proyecto y además es conveniente para mi futuro, me observaba y miraba que estaba en completa concentración aprendiendo lo que tenía que aprender y tratando de no elaborar el pasado para no desperdiciar mi energía.
No quise cumplir con un protocolo para recibir un documento que acreditaba aquel curso y acercarme a una persona en la que ya no confío, me preguntaba como una misma persona podía significar todo lo contrario en diferentes momentos, me preguntaba sobre el amor incondicional, me pregunté tantas cosas... la forma en la que algunas personas deciden afrontar las situaciones de la vida, sin ser claros y directos, evadiendo, sin tomar responsabilidad de los sentimientos de quien entrega su confianza, no es la decisión que se tome -no hablo de eso-, decisiones tomamos todos en todo momento y es lógico que se tome la que más nos convenga por las razones que para cada quien sean lo mejor para su vida, siempre estamos decidiendo, hasta para elegir que comer todos los días; sino evadir y no afrontar con verdad lo que se ha decidido para que las personas involucradas emocionalmente con uno no sigan esperando y poniendo su energía en ello.
La cobardía y la falta de honestidad, aunada a la hipocresía de las personas de actuar sin la menor responsabilidad a la hora de relacionarse, ocupando a las personas mientras se decide que hacer con sus propios sentimientos, la hipocresía de acercarse como si no se hubieran dañado sentimientos, pretender actuar como si fuésemos personas maduras cuando evidentemente estamos saliendo apenas del fango, es algo que aún me causa trabajo entender y por supuesto aceptar, así que creo que lo mejor en estas circunstancias dado que a algunas personas les causa conflicto a su orgullo dar sinceramente una disculpa personalmente, es cuidar a quién se le permite acercarse a uno y a quién ya no permitírselo, no para castigar ni para seguir juzgando si está bien o mal, sino para dejar y cerrar de la mejor manera un círculo que definitivamente una sola persona no pudo abrir sola.
Siempre me he preguntado si no es más fácil sentarse y hablar, decir las verdades, no a medias, completas, ser directos y claros,  al menos en mi caso prevalecería intacta la confianza porque de esta manera es como se muestra madurez de si mismo y respeto por lo demás.
¿Qué necesidad hay de destruir vínculos del tipo que sean, a caso no estamos compartiendo la misma tierra?, ¿a caso no compartimos en algún momento el tiempo que haya sido algo creativo y por lo mismo hermoso?, ¿a caso no nos miramos y vimos más allá de la apariencia?, ¿a caso no soñamos un tiempo juntos...?
Quisiera comprender para qué la mentira, para qué la evasión, para qué la falsa dignidad, para qué...

Siempre voy a preferir las verdades por mucho que duelan, que los disfraces de las personas... Siempre!


miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Lanza primero al Corazón!

Echar delante siempre al Corazón sirve para saltar obstáculos, algunos desfallecen ante los obstáculos, son los que no han lanzado por delante al Corazón. Cuesta trabajo -lo sé- de repente los obstáculos se ven enormes, pero si te sientas y escuchas al corazón y actúas con el corazón y respiras con el corazón cualquier obstáculo se atraviesa.
Siéntate y respira, respira hasta que ya no escuches a tu mente, hasta que solo seas uno con tu respiración, hasta que tu respiración no se entrecorte, y ahí en ese momento se oirá el corazón, primero sus latidos, el ritmo, su armonía y después te hablará, sí, habla! y te dirá lo que es y lo que sigue y te llenará de gozo y contento, te alimentará por un largo tiempo, te mostrará las cosas que realmente importan, te las develará como un telón y aparecerá la obra de tu vida, sabrás que lo has escuchado porque te llenarás de paz y vitalidad, tu creatividad se expande y tus dudas desaparecen.
Hay que hacer el trabajo, ¡lanzar primero al Corazón!

Sat Nam

Poemas de las estaciones de Gurú Nanak

KATAK (octubre-noviembre)

En el mes de Katak obtendré mi recompensa.
Lo que el Señor desee es todo lo que merezco.
La lámpara de la sabiduría arde bien
si la humildad la alimenta;
si el amor alimenta la lámpara,
el amante encontrará al Señor y hallará la plenitud.
Aquellos que son obsequiados con la adoración de tu Nombre
se funden en ti,
pues Tú eres su objetivo y su meta en la vida.

Señor,
hasta que no me concedas tu visión
y rompas las ataduras de la superstición,
una sola hora será para mí una eternidad.


MAGHAR (noviembre-diciembre)

El mes de Maghar es dichoso
para aquella que está perdida en su Señor
y le canta con devoción.
¿Por qué no amar al Señor en el mes de Maghar?
El que es eterno, sabio y omnisciente,
es también el maestro del destino.
El mundo está agitado
porque ha perdido la fe en El
Mas la que tiene el Conocimiento y medita
se funde en la contemplación de su Señor.
En canciones, danzas o versos proclama su Nombre;
así todos sus sufrimientos se desvanecen.

¡Oh Nanak!
El Señor escoge a la que le reza
no con su boca, sino con toda su alma.

jueves, 13 de noviembre de 2014

SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO... AMA A UNA MUJER

Querido y Hermoso Hombre:
Si quieres cambiar el mundo… Ama a una mujer. Ámala realmente!
Encuentra a aquella que llama a tu Alma, aquella que lo da todo.
Tira tu lista de condiciones, pega tu oreja a su corazón y… escucha!
Escucha los nombres, las oraciones, los sonidos de todo lo que está vivo: de los seres alados, los peludos, grandes y pequeños,
de lo subterráneo y lo submarino, de todo lo que reverdece y lo que florece, de todo lo que aún no ha nacido y de lo que está muriendo.
Escucha cómo sus oraciones melancólicas vuelven a aquél que les dio vida.
Si no has oído tu propio nombre, es que no has escuchado lo suficiente
Si tus ojos no se han llenado de lágrimas, si no estás ya postrado a
sus pies, todavía no has sentido el dolor de haberla casi perdido…
Si quieres cambiar el mundo… Ama a una mujer ¡Una Mujer! más allá de ti mismo, más allá del deseo y la razón, más allá de tus preferencias masculinas sobre su juventud, belleza y variedad y todos tus conceptos de libertad superficiales.
Nos hemos dado a nosotros mismos tantas opciones, que hemos olvidado que la verdadera liberación proviene de sostenerse en medio del fuego del Alma y abrasarnos gracias a nuestra resistencia, que proviene del Amor.
Mira en sus ojos y ve de verdad si es ella quien puede dar el hachazo a tu mente. Si no, vete, ahora mismo. No pierdas el tiempo “intentando”. Entiende que tu decisión no tiene nada que ver con ella porque en definitiva no es con quién, sino cuándo decidimos rendirnos.

Si quieres cambiar el mundo…Ama a una mujer.
Ámala para toda la Vida, para toda la Eternidad, más allá de tu miedo a la muerte. Más allá del miedo a ser manipulado por la Madre dentro de tu mente. 
No le digas que morirías por ella, dile que deseas VIVIR con ella,
planta árboles con ella y mira cómo crecen.
Se su poeta amoroso, al decirle cuán bella está en su vulnerable majestad, al ayudarla cada día a recordar que ella ES la presencia divina a través de tu adoración y devoción.

Si quieres cambiar el mundo… Ama a una mujer.
En todas sus facetas, a través de todas sus estaciones
y ella sanará tu doble-mente, medio-corazón que mantiene separado tu Espíritu de tu cuerpo, que te mantiene aislado y buscando fuera de tu Ser
algo que convierta tu vida en digna de ser vivida.
Siempre habrá otra mujer.
Pronto la radiante nueva mujer se convertirá en la mujer aburrida de siempre y volverás a estar inquieto, comerciando con mujeres como con coches, negociando entre la Diosa y tu último objeto de deseo.
El hombre no necesita más opciones.
Lo que el hombre necesita es la Mujer, la vía Femenina de la Paciencia y la Compasión, el no-buscar, el no-hacer del respirar en un lugar y naufragar profundamente en raíces entrelazadas suficientemente fuerte para sostener la Tierra conjuntamente mientras se sacude el cemento y el acero de su piel.

Si quieres cambiar el mundo… Ama a una mujer, sólo a una mujer.
Ámala y protégela como si ella fuese el último cáliz.
Ámala a través de su miedo al abandono, que ha estado sintiendo por toda la Humanidad.
No, la herida en ella no es para curarse sola.
No, ella no es débil en su codependencia.

Si quieres cambiar el mundo… Ama a una mujer, hasta el final,
hasta que te crea, hasta que sus instintos, sus visiones, su voz, su arte, su pasión, su naturaleza salvaje vuelva a ella, hasta que sea una fuerza de Amor mucho más poderosa que todos los mediáticos que pretenden devaluarla y destruirla.

Si quieres cambiar el mundo, aparca tus causas, tus revólveres y tus pancartas de protesta, abandona tu guerra interior, tu miedo, tu rabia
y Ama a una mujer… más allá de tus esfuerzos por la grandeza,
más allá de tu tenacidad por la iluminación.
El Santo Grial estará ante ti si la tomas entre tus brazos y dejas de buscar nada más allá de esta intimidad...

(FB: Hombres y Mujeres desde el corazón)

La Diosa crea, pero también Destruye...

El yin y yang del Divino Femenino. No todo son burbujas rosadas y caras sonrientes. En el espiral divino de la vida, la Diosa crea pero también destruye.

La fe en la feminidad divina tiene que ver con respetar la tierra, no con una diosa literal. En el concepto pagano antigüo de la diosa madre, ella nutre y devora.
Confiar en ella es creer en que ciertamente nos confortará, pero que también abrumará nuestro ego cuando sea necesario para despertar nuestra naturaleza iluminada interna. La conciencia espiritual madura significa que no debemos dividirla en la buena madre y la mala madre. En cambio, integremos sus energías opuestas de aceptarnos con cuidado amoroso y mostrar la suficiente ira para reprender nuestro ego. 
La feminidad divina ofrece tanto consuelo como reto... "

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hey tú!

Así empezó todo, a los 16 años de edad una vez que el cerebro se expandió a una nueva idea (sonidos, Música=Pink Floyd) ya nunca se contrajo...



Hey tú!
No me digas que no hay nada de esperanzas.
Juntos estamos parados, divididos nos caemos.


(Lanzamiento de albúm 1979) 

jueves, 30 de octubre de 2014

Es hora de encarnar a la Mujer Salvaje.

"Una mujer sana se parece mucho a una loba: robusta, colmada, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, en constante movimiento. En cambio, la separación de la naturaleza salvaje provoca que la personalidad de una mujer adelgace, se debilite y adquiera un carácter espectral y fantasmagórico. No estamos hechas para ser unas criaturas enclenques de cabello frágil, incapaces de pegar un salto, de perseguir, dar a luz y crear una vida. Cuando las vidas de las mujeres se quedan estancadas o se llenan de aburrimiento, es hora de que emerja la mujer salvaje; es hora de que la función creadora de la psique inunde el delta.


Unirse a la naturaleza instintiva no significa deshacerse, cambiarlo todo de derecha a izquierda, del blanco al negro, trasladarse del este al oeste, comportarse como una loca o sin control. No significa perder las relaciones propias de una vida en sociedad o convertirse en un ser menos humano. Significa justo lo contrario, ya que LA NATURALEZA SALVAJE POSEE UNA ENORME INTEGRIDAD.



Significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, ser conciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la INTUICIÓN y la PERCEPCIÓN, recuperar los propios ciclos, descubrir qué lugar le corresponde a una, LEVANTARSE CON DIGNIDAD Y CONSERVAR LA MAYOR CONCIENCIA POSIBLE".

-Clarissa Pinkola Estés-



miércoles, 29 de octubre de 2014

El mes de Asan

ASAN (setiembre-octubre)

Oh Maestro,
ven a mí en el mes del Asan,
la agonía de tu ausencia consume mi alma.
Si el Señor quiere, le encontraré;
si no, yaceré perdida en un pozo sin fin.

Me alejé por caminos de falsedad
y el Maestro me perdonó.
Los años han engrisecido mi cabello,
atrás he dejado muchos inviernos,
pero las llamas de la ilusión todavía crepitan ante mí.

¿Adónde iré ?
La rama permaneció siempre lozana,
pues en su interior la savia se mecía día y noche.
Si el Nombre del Señor corre por tus venas,
la vida y la esperanza no morirán jamás.
Así lo dicen las gentes:
la comida a fuego lento se prepara mejor.

Asan, mi Señor,
es la época de las citas,
y hemos esperado demasiado tiempo.

POEMAS DE LAS ESTACIONES 
del Libro: El Evangelio de Gurú Nanak 




Cuando mi última lágrima haya secado, con ella cualquier indicio de tu ausencia se habrá marchado...
Alzaré la mirada y ya solo contemplaré la plenitud de tu existencia, y la abrazaré como un para siempre. 





jueves, 23 de octubre de 2014

de Mujer a Hombre

As a male you have to understand that you will only be recognized as a man if you are trusted. If you don't gain the trust of the people to whom you relate, it doesn't matter who you are, or what you possess, or what you think you can influence, you have nothing to commend you as a man." -Yogi Bhajan, Man to Man- 


miércoles, 22 de octubre de 2014

Agua: Mujer medicina

“agua…agua…que me alimentas, el alma,
y me limpias de las penas…agua, agua…que me sanas, que me llevas, estrellita mañanera, que atraviesas el espacio, dando amor, dando vida, dando cosmos en la esfera, ronda, ronda mi cabeza,
y acabas en mi espalda, en mi coxis, trae la dulzura, la frescura de mi agua en mi útero, nada el agua, nada la serpiente sagrada”

(Abuela Alce Dorada)


lunes, 20 de octubre de 2014

Lo bueno de tanta lluvia...

Llueve y llueve en la Ciudad de México desde mediados de mayo -creo-, han sido tormentas e inundaciones -lo de siempre-,  hubo lluvias eléctricas en septiembre de esas que dan miedo; cayó granizo en junio y julio, grande y abundante, destruyó todo lo que había sembrado desde enero, destruyó mi huerta, y rompió mi corazón...  ha amanecido muy nublado y con frío, de repente se deja sentir ya muy cerca el invierno, otro invierno, uno más... pero no deja de llover y llover, hoy prácticamente todo el día, hasta ahora. 
No me resulta particularmente abrumador si como en estos días la lluvia es tranquila; al contrario, me parece conveniente para estos tiempos, porque siempre he pensado que lo bueno de tanta lluvia es que el agua y las tormentas se llevan todo lo que no es del Corazón, y así, se le escucha con más claridad. 

Namasté! 


Como experimentar el milagro de la vida

La alegría y la felicidad nacen de la concentración. Cuando estás tomándote una taza de té, el valor de tu experiencia depende de la concentración. Debes tomarte el té con todo tu ser. El gozo verdadero depende del grado de tu concentración. El gozo que te proporciona el hecho de caminar concentrado es muy superior al que se deriva de un paseo distraído. Debes caminar con el cien por cien de tu cuerpo y de tu mente. Sólo entonces te darás cuenta del milagro que supone el hecho de estar vivo y caminar por este planeta.
En cierta ocasión, el maestro zen Linji (conocido también con el nombre de Rinzai) dijo:
"Lo milagroso no es caminar sobre el agua o sobre el fuego, sino caminar sobre la tierra".
Basta con dar un solo paso plenamente atento para entrar en el reino de lo posible y hoy mismo puedes comenzar dando ese primer paso.


Estas ahí-La magia del momento presente
Thich Nhat Hanh
Ed. Kairós-2011

jueves, 16 de octubre de 2014

"El alma y el corazón pueden venir a través y a pesar de cualquier traje que vestimos," 

"The soul and heart can come through despite any costume we wear,"

-Gary Yost-

Empezar de nuevo

Un adiós tirado al aire sin esfuerzo,
eso fue todo, y yo te amaba

Cariño, ya he estado aquí antes,
solía vivir sola antes de conocerte.

Sentí la calidez de tus manos
tomando las mías, durante un
día de frío invierno, y las soltaste,
fue inevitable que cayera,
y yo te amaba

Me rompí un poco, pero
mostraste tu verdadero rostro,
bajo la ilusión de tu sonrisa,
y yo te amaba

Un sueño de libertad en el mismo cielo,
comencé de nuevo, pero duele
volar con el corazón roto.

Ahora sé que la que debo cambiar soy yo,
elevando una oración, sé que éste no es un
adiós tirado al aire,  y empezar de nuevo
Cariño, ya he estado aquí antes,


-Letra: Elizabeth Peña Garrido - 


Hallelujah

esta canción es de lo más bonito que he oído; si algún día hiciera la versión de algún tema, quiero que sea como la que hizo Jeff Buckley, con el permiso de Cohen, el cantante estadounidense hizo suya la canción. Y a fecha de hoy, si la buscas por algún lado, es más que seguro que aparecerá en muchos sitios como si fuera suya, porque la hizo grande, muy grande. Jeff Buckley tuvo una vida musical (y biológica, obviamente) muy corta. Pero a mi juicio se fue a la tumba con la conciencia muy tranquila, sabiendo que el trabajo, estaba bien hecho.



Leonard Cohen "Hallelujah" es una canción inolvidable, pero tomó un tono aún más conmovedora en la voz de un payaso 7 pies de altura llamado Puddles Pity Party.
El performance fue realizado en el Salón Regency Lodge en San Francisco, sorprendiendo miembros de la audiencia con su voz de oro.
El Director Gary Yost filmó el 27 de septiembre en vivo, lo que muestra la aplicación del maquillaje taciturno de Puddles, su triste, lenta caminata hacia el micrófono solo, y luego su interpretación maravillosamente evocadora de la canción. 


"El alma y el corazón pueden venir a través y a pesar de cualquier traje que vestimos," 

"The soul and heart can come through despite any costume we wear,"

Yost escribió en la descripción del video.